BUENOS AIRES.- Cansados de no obtener respuestas, decenas de pasajeros tucumanos, que quedaron varados en la Capital Federal, cortaron hoy el tránsito en el microcentro porteño. La medida se concretó para exigir una respuesta ya que, según afirmaron, hace días que acampan en la estación de trenes de Retiro para intentar conseguir un boleto hacia el norte, informó el canal de noticias Crónica.
Los manifestantes se instalaron en la avenida del Liberatador y Ramos Mejía, y generaron grandes complicaciones en la concurrida arteria. Según denunciaron, desde la empresa Ferrocentral, les indicaron que ya no quedaban pasajes hasta febrero de 2012. El servicio, cuyó ticket más económico es de $45, une Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.
Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que se aumentará la cantidad de servicios hacia Tucumán. "Hemos hablado con la gente de Ferrocentral. Se están colocando uno o dos servicios más del 18 de diciembre hasta el 30 de enero para poder abastecer un poco más la demanda", señaló en declaraciones radiales, aunque aclaró que hay una cantidad de plazas limitadas.
El servicio al norte de Ferrocentral tiene una frecuencia de dos veces por semana. Schiavi estimó que por mes se trasladan entre 10.000 y 12.000. "Detectamos que mucha gente está haciendo la fila y hay una especie de reventa de boletos. Hay gente de la empresa que toma el nombre de los pasajeros, para ver cómo se puede resolver esa demanda", concluyó. (Télam-Especial)